Centros de Estudio

HPIM1168

En la actualidad nuestro país cuenta con alrededor de 40 universidades. Para seleccionar el centro donde realizarás tus altos estudios, debes investigar primero si imparten la carrera que has elegido. A continuación de esto, debes hacer una comparación entre los distintos planes de estudio y optar por aquel que sientas que es el más completo. Es importante que tomes en cuenta algunos factores como los precios de inscripción (y de los créditos), el perfil de los profesores y, si deseas, los acuerdos internacionales que tienen con otras universidades.

Ahora nos centraremos en las 12 principales universidades de Santo Domingo y presentaremos sus cualidades distintivas.

  • Universidad APEC: Muy popular por las carreras de Publicidad y Administración de Empresas.

  • Universidad Autónoma de Santo Domingo: Es la única universidad estatal y también la que más centros regionales posee. Otro factor distintivo es que es en la que se imparte el mayor número de carreras.

  • Universidad Católica de Santo Domingo: Reconocida por las escuelas de Comunicación Social y por el programa de la carrera de Diplomacia.

  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra: Es muy popular por brindar un muy buen plan de estudios en Derecho y en Administración de Empresas.

  • Universidad Iberoamericana: Su escuela de Odontología (junto a la de la UASD) es considerada entre las mejores del país. La carrera de medicina la imparten destacados doctores.

  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo: Este instituto surgió a raíz de una iniciativa de un grupo de médicos dominicanos, sin embargo en la actualidad es uno de los lugares donde mejor se imparten las ingenierías.

  • Universidad del Caribe: Está enfocada en aquellas personas que por su horario de trabajo, no pueden asistir todos los días a la universidad, por lo que sólo se asiste una o dos veces por semana.

  • Universidad O&M: Se destaca por los buenos planes de estudio de negocios.

  • Universidad Tecnológica de Santiago: Reconocida por ser uno de los lugares donde mejor se imparte la carrera de Educación.

  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña: Es popular por los planes de estudio de ciencias agropecuarias.

  • Universidad Abierta para Adultos: Se distingue por sus buenos planes de Educación y Psicología.

  • Universidad Domínico Americano: Se distingue porque enseña las carreras de negocio en inglés.

En muchas ocasiones se solicitan técnicos en lugar de profesionales por la labor que se necesita que desempeñen. En la actualidad la cantidad de profesionales supera a la de técnicos, pero en el futuro se estarán requiriendo cada vez más y más técnicos en lugar de profesionales (por lo prácticos que son).

  • Instituto de Formación Técnica Profesional: Se centra en la enseñanza de carreras y cursos técnicos que van desde mecánica hasta fotografía para televisión.

  • Instituto Tecnológico de Las Américas: Forma a técnicos enfocados en el área de la tecnología como la robótica, multimedia, diseño web, entre otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: